lllᐅ ¿Estaba Jesús Enfadado en el Sermón del Monte?
jesus enfadado sermon del monte

¿Estaba Jesús Enfadado en el Sermón del Monte?

Jesús abrió una lata de gusanos de cinco galones el día que predicó Su Sermón en el Monte.

No había un fariseo dentro del campo de tiro que no hubiera dado su último denario para haberlo visto colgado al anochecer. ¡Lo odiaban porque se negaba a dejar que se escaparan con su falsa baba religiosa!

Si había algo que Jesús despreciaba, era lo mismo que todo fariseo se especializaba en presumir. Otra palabra porque es «auto-justicia».

El Mesías desenreda su afilada espada de la verdad ese día, exponiendo su orgullo. ¡Como nunca antes, los presumidos espectáculos fueron puestos en su lugar!

Escucha Mateo 6:1: «Cuidado con la práctica de tu rectitud ante los hombres para ser notados por ellos.»

En otras palabras, ¡deja de presumir! ¡Deja de llamar la atención sobre tu rectitud! Y luego, para advertir, nuestro Señor dio tres ejemplos específicos de cómo las personas muestran su propia rectitud para que otros pudieran ooh y aah sobre ellos.

Quieres que el momento de tu nuevo nacimiento sea claro, así que sé específico. No seas vago. Hablar de Cristo, no de la iglesia. Haga hincapié en la fe más que en el sentimiento. Sea sencillo y directo al describir lo que hizo o lo que oró o lo que dijo. ¡Esto es crucial!

En Mateo 6:2 Jesús dice: «Así que cuando des a los pobres, no suene una trompeta delante de vosotros.» En otras palabras, cuando realices actos de caridad o ayudes a alguien necesitado, mantenlo callado. Permanezcan en el anonimato. Jesús promete que «tu Padre que ve lo que se hace en secreto os recompensará» (6:4).

En Mateo 6:5 Jesús habla de «cuando oras.» Nos advierte contra ser suplicadores presumidos que se encuentran en lugares prominentes y estar en boca de todos para ser vistos y escuchados. A un presumido le gustan las palabras edulcoradas. Tiene la técnica para sonar alto y santo. Pero Jesús dice: No presumais cuando hables con el Padre.

En Mateo 6:16 Jesús dice: «Siempre que ayunes, no pongas un rostro sombrío como hacen los hipócritas.»

El ayuno es cuando realmente golpea su orgullo

Trabaja horas extras tratando de parecer humilde y triste, con la esperanza de parecer hambriento y agotado como un monstruo que acaba de terminar de caminar a través del Sahara esa tarde. En su lugar, debemos lucir frescos, limpios y completamente naturales.

Nuestro Señor reservó Su sermón más fuerte y más largo no para los pecadores que luchaban o los discípulos desanimados, sino para los hipócritas… para los cerdos de gloria. Desafortunadamente, la mayoría de ellos nunca cambian porque no escuchan lo que les dice. Los enfrentamientos son terriblemente difíciles de oír.